Mega construcciones


========================================================================

La Palmera

Las Islas Palm o Palm Islands (en español 'Islas Palmera', en arabe جزر النخيل) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos ärabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubai y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties, la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a la compañías belga Jan de Nul y holandesa Van Oord.




Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:
  • El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
  • Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
  • Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.

La Palm Deira el primero de mayo.
Las Palmeras Jumeirah y Jebel Ali en su construcción requieren 100 millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira contará con un volúmen de arena y roca diez veces mayor que el de las Palmas Jumeirah y Jebel Ali.
Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.


========================================================================

Aerogeneradores en alta mar

Una idea que sabrán apreciar los que consideran que los molinos de viento son aintiestéticos y destruyen el valor paisajístico allá donde se colocan:


Sway System Aerogeneradores en alta mar 
The SWAY® system  — es una estructura flotante capaz de sustentar turbinas eólicas de 5 MW en aguas con una profundidad de entre 80 y más de 300 metros. La estructura no va anclada al lecho, simplemente aprovecha la fuerza del mar y la profundidad del agua para estabilizar el aerogenerador de forma eficiente.
Este sistema facilitaría la instalación de molinos más allá de la línea de costa, e incluso más allá de zona de mar visible desde tierra, a más de 50 km. Simplemente “dejándolos caer” en aguas los suficientemente profundas se mantienen estables y a flote. Es precisamente la presión del agua en el contrapeso sumergido la que contrarresta la fuerza del viento que se produce contra las palas del aerogenerador, equilibrando el conjunto para evitar la pérdida de eficiencia en la conversión de la energía eólica en eléctrica.

La instalación de turbinas en alta mar, además de ocultarlas a la vista, resultan más efectivas que en tierra ya que la rugosidad del mar  en general es inferior a la del terreno incluso llano; esta característica permite instalar en alta mar erogeneradores de menor altura y/o de mayor eficiencia en proporción a los instalados en tierra firme.

Por cierto que ya puestos incluso se podría hacer un dos por uno y aprvoechar la fuerza del oleaje o de las mareas también para generar electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario