Criptozoología


La medusa gigante


La medusa gigante es un animal mítico del que en diversas
 épocas y lugares se han reportado , siendo uno
 de los más populares, pero no por ello verificado, el que afirma
 que en 1973 el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las
 islas fidji y Australia fue atacado por una medusa gigante de aproximadamente 60 metros de longitud, teniendo que acudir un segundo barco, el Hércules, en su auxilio.
Hasta esta medusa moderna, la más grande reportada se afirma que fue encontrada en 1865 en una bahía de massachussets con un cuerpo de 2,35 metros y tentáculos de 35 metros.




El  mokèlé-mbèmbé                                                  

Los relatos y la tradición oral de varias tribus africanas lo describen como un animal de color gris parduzco y de tamaño superior al de un elefante, de unos 4 a 6 metros de alto y 5 a 10 metros de largo. Tiene el cuello largo y flexible y un solo diente, aunque  muy grande; otros relatos aseguran que se trata de un cuerno. Unos  pocos hablan de una cola musculosa como la de un caimán. Vive en  los ríos y trepa a las orillas en pleno día para buscar alimento. Sus huellas se parecen a las del hipopótamo, aunque son mayores y palmeadas; según algunos exploradores, son circulares, del tamaño de una sartén, con tres dedos. Su dieta estaría compuesta  mayormente por vegetales, aunque hay reportes de que cazarían humanos e hipopótamos. Es interesante notar que hay una pequeña población de estos últimos en los pantanos del río Likouala.                                                                        
 ¿Dinosaurio?

La creencia popular y todavía algunos pocos criptozoólogos, relacionan al animal con el Monstruo del lago Ness, o algún tipo de dinosaurio, una reliquia viviente posiblemente del clado sauropoda que habría sobrevivido la extinción del Cretácico debido a condiciones sui generis de la cuenca del Congo. Esta idea es bienvenida por algunos creacionistas como sustento de su concepción, pero rechazada de plano por la mayoría de los científicos, e incluso por muchos criptozoólogos.¿Un nuevo animal? La mayoría de los criptoozoólogos especulan que esta criatura puede ser un animal desconocido, probablemente una nueva especie de reptil, pero no emparentada con los dinosaurios.

¿Confusión con otros animales?

Se ha sugerido que el  es un rinoceronte Otra posible explicación es que el fenómeno se reduce al confuso avistamiento de un grupo de cocodrilos machos persiguiendo a una hembra durante la estación de apareamiento.]

¿Sólo un mito?

Sin embargo podría también ser el caso de que el mokèlé-mbèmbé es simplemente un mito

No hay comentarios:

Publicar un comentario